Hoy en día existen muchas formas de aprender y/o estudiar algo, ya no solamente leyendo y repasando los apuntes. De hecho está comprobado que existen diferentes formas de aprendizaje; visual, auditivo y kinestésico.
También hay temas que son mucho más prácticos que teóricos por lo que es mejor estudiarlos fuera de los libros, en el mundo real. Y también hay otros que son una combinación de teoría y práctica, por ejemplo la psicología.
Por esta razón es que en este blog te hablaremos de 5 películas que tienes que ver si estás cursando una licenciatura en psicología.
Black Swan
Esta película recorre el proceso de una bailarina preparándose para el papel de su vida donde tendrá que lidiar con alucinaciones, facetas psicóticas, entre otros problemas.
A Clockwork Orange
Dirigido por Stanley Kubrick, este film ahora de culto, habla sobre sobre un grupo de jóvenes trastornados que viven en extrema violencia hasta que uno de ellos es sometido a un tratamiento conductista.
Requiem for a Dream
La película aborda las diferentes historias (y adicciones) de los personajes y el trágico final que sufre cada uno de ellos al verse sumergidos en su propia adicción.
El Experimento
¿Qué pasaría si tomas a dos grupos de personas y aleatoriamente decides que uno de ellos hará de presos en una cárcel ficticia mientras que el otro grupo tendrá control total sobre ellos? Esta película es imprescindible si estás estudiando psicología.
Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Esta película es ideal por si decides especializarte con un diplomado en terapia de parejas ya que toca temas como la soledad, la depresión, el abandono, relaciones tóxicas y cómo puede vivir una persona el proceso de una ruptura sentimental.
Quizá te pueda interesar: 5 Señales de que estás en una relación tóxica