publicidad en internet

¿Para qué sirve navegar en una ventana de incógnito?

Probablemente has escuchado que al navegar en internet de manera incógnita nadie sabrá lo que haces y serás invisible en internet. Pero ¿Qué tan cierto es esto? 

En este blog te diremos para qué sirve realmente navegar en internet de forma incógnita y cómo le puedes sacar el máximo provecho. 

Para empezar es cierto que al navegar en una ventana de incógnito no tendrás historial de navegación, por lo que no habrá registro de los sitios que visites ni del contenido que descargues. 

Además de mantener privado tu historial de búsqueda, navegar de forma incógnita te ayudará como medida de seguridad para evitar el robo de información y de datos, que día a día aumenta su frecuencia. 

A diferencia de una ventana normal, en las de incógnito, las cookies, las contraseñas y otros datos se eliminan de manera automática. Esto también es muy útil para evitar los anuncios en internet que se basan en la información otorgada por las cookies del navegador. 

Otra ventaja de navegar de forma incógnita es que puedes tener abiertas varias sesiones diferentes en redes sociales o en tu correo de manera simultánea, sin tener que cerrar tu perfil. 

¿Constantemente buscas ofertas de viajes aéreos? 

Pues esta información te interesará: Al visitar los sitios de las aerolíneas para buscar ofertas, será mejor que lo hagas desde una ventana incógnita ya que estos sitios toman en cuenta el perfil del usuario y muchas veces es con base en esto que fijan sus costos. 

Lo mismo pasa con otros sitios como renta de casas ,viajes en autobús y otros. 

¿Y qué es lo que NO hacen las ventanas de incógnito?

  • No ocultan tu dirección IP. 
  • No establecen conexiones cifradas. 
  • No otorgan privacidad total. 

Quizá te puede interesar: 5 Razones por las que tu empresa debe tener un blog. 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *