Vivir con roomies o coliving ¿Cuál prefieren los millennials?

Las grandes ciudades mejor conocidas como metrópolis siempre tienen ventajas ante otros lugares. Desde mejores viviendas, escuelas, parques, centros de entretenimiento, antros, bares, hasta los mejores restaurantes, en fin, puedes encontrar de todo.

Y lo anterior es algo que la generación millennial sabe muy bien ya que cada vez más intentan migrar a alguna de las metrópolis de México ya sea Monterrey, Guadalajara, la CDMX, entre otras.

Lamentablemente se topan con muchos obstáculos, entre ellos el más importante: la cuestión económica. Y es que los costos de rentas de vivienda, créditos hipotecarios, servicios básicos, entre otros, son bastante elevados en comparación a otros estados, mientras que las oportunidades laborales son muy competidas.

Debido a esto han surgido nuevas formas de vivir, por ejemplo el coliving o rentar con roomies. Las cuales representan la oportunidad de estar en una buena zona sin tener que pagar una renta absurdamente alta.Ahora bien ¿Cuál es la diferencia entre vivir con roomies y el coliving?

Coliving

¿Conoces los espacios de coworking? Pues el coliving está inspirado en ellos. Se trata de una casa grande o bien un edificio con habitaciones privadas y algunos espacios compartidos, como el comedor, terrazas, patios, etc.

Debido a que es un gran lote, no es necesario que todos los habitantes se conozcan pero sí está diseñado para que convivan y se apoyen.

Roomies

Por otra parte, vivir con roomies es sinónimo de rentar algún departamento y compartirlo con otras 3, o 4 personas a lo mucho. Y una de las mayores ventajas de esta forma de vivienda es que puedes elegir quiénes serán tus roomies.

También existe la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario entre amigos y/o con tu pareja, y vivir como roomies hasta terminar de pagarlo pero esta opción requiere más confianza y compromiso que las anteriores.

Y tú ¿Cuál prefieres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *