Si has creado la estrategia de marketing digital de tu negocio o del de alguien más, sabes que hay ciertos aspectos imprescindibles. Por ejemplo; los objetivos (específicos, alcanzables y medibles), el target o buyer persona, los contenidos, entre otros aspectos.
Como sabemos, el mundo del marketing digital se mantiene en renovación permanente por lo que constantemente se agregan nuevos términos, sobre todo en inglés.
Tanto así que hoy en día al crear una estrategia de marketing digital hay dos opciones: Inbound y Outbound Marketing. Y precisamente son estos 2 términos de los que hablaremos en el blog del día de hoy.
¿Qué es el Inbound marketing?
Se refiere al método en el que los clientes son atraídos por medio de una comunicación diferente a la tradicional. La principal diferencia radica en que sus contenidos no giran en torno a sus productos y servicios, sino a información relevante y de calidad para los clientes.
La intención es que una vez que los clientes se sienten atraídos por la marca, también estén dispuestos a comenzar una relación con ella y se acerquen a conocer los productos y servicios que ofrece.
Su traducción al español es marketing de atracción, y no podría tener un mejor nombre ya que son justo los contenidos atractivos los que hacen que esta estrategia de marketing funcione.
¿Qué es el Outbound marketing?
Este tipo de marketing se refiere a la forma más directa que existe para que una marca se promocione. Su comunicación es de la forma tradicional, donde la marca es quien se acerca al cliente para ofrecer sus productos y/o servicios.
El objetivo de su publicidad es generar el deseo o resolución del problema inmediato con lo que muestran en sus anuncios. Si bien este tipo de publicidad es muy común sobre todo en medios masivos, está siendo superada en creatividad y engagement por el Inbound marketing.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo puedo aprender marketing digital en casa?