Tener un negocio y publicitarse en medios tradicionales, ya no tiene el mismo impacto que antes, por lo que cada día se hace más necesario evolucionar y modernizarse. Sin embargo, para muchos la publicidad en internet es un terreno completamente desconocido.
Si eres nuevo en el marketing digital seguro te estarás haciendo preguntas como ¿Cuánto debo pagar para anunciarme en redes sociales? o ¿En qué red social me conviene anunciarme?
A continuación te resolvemos estas dudas.
El primer punto que debes resolver antes de llevar a cabo tu estrategia de publicidad en internet es elegir el canal adecuado. Si bien hoy en día existe una gran cantidad de redes sociales, no es conveniente ni práctico que estés presente en todas, elige la que mejor vaya en sintonía con tu negocio.
Para hacerlo toma en cuenta a tu público objetivo. Por ejemplo si tu empresa se dirige a distribuidores o proveedores, lo mejor será que te anuncies en Linkedin, mientras que si va más encaminada al consumidor final puedes hacerlo en facebook.
En cuanto a las tarifas de publicidad en internet, dependen directamente de la red social que elijas, los usuarios alcanzados, entre otros aspectos.
¿Cuáles son las formas de pago?
CPC – Costo por clic
Se paga por cada clic que hagan los usuarios en tu anuncio de redes sociales. Es ideal si tu objetivo es aumentar el tráfico de tu sitio web.
Facebook: Desde $0,02 hasta $0,32
Linkedin: Precio de puja mínimo de 2 USD
Instagram: Desde $0,65
Twitter: Desde $0,40
CPM – Costo por mil impresiones
En este caso, pagarás una vez que tu anuncio alcance las mil impresiones.
Facebook: 1,26 USD
Linkedin: Precio de puja mínimo de 2 USD
Instagram: Desde $ 1,20
Twitter: Desde $4,20
CPV – Costo por visualización
Esta es la forma ideal para medir el alcance de una campaña audiovisual.
Instagram: $0.20
Quizá te pueda interesar: Acciones en marketing para mejorar tus ventas