Ya sea que porque vas a salir de vacaciones por unos días o porque estás fuera de casa largo tiempo debido al trabajo, dejar a tus mascotas solas en casa a veces es imposible de evitar.
Sin embargo, esto no significa que te deje de preocupar que permanezcan solas por mucho tiempo ¡todo lo contrario! Seguramente te la pasas buscando nuevas opciones para garantizar mucho más su seguridad y bienestar.
Pues bien, si es así, este blog probablemente sea lo que has estado buscando.
A continuación te damos algunos consejos para dejar a tu mascota sola en casa sin preocupaciones.
Antes de plantear dejar sola a tu mascota, considera si se trata de un animal solitario o sociable. En el caso de estos últimos es sumamente preocupante dejarlos solos ya que esto puede ocasionarles fuertes episodios de estrés.
Por otro lado, si tu mascota no requiere contacto con personas, te será mucho más fácil dejarla por unos días ya que solo necesitarás acostumbrarla a tu ausencia y acondicionar tu hogar con algunos elementos que optimicen y armonicen su estancia.
Primero comienza a acostumbrarla a tu ausencia dejándola sola por periodos cada vez más largos.
Posteriormente ajusta sus horarios de comida para que sean más específicos y justos.
Lo más importante es conseguir un dispensador de comida que puedas controlar mediante tu smartphone a distancia o con ayuda de un enchufe inteligente wifi.
Guarda muy bien todos los objetos que tu mascota pueda romper o ensuciar, como artículos de vidrio, porcelana, ropa limpia, zapatos, etc. Haz lo mismo con los alimentos que puedan hacerle daño y con los medicamentos.
Antes de salir de casa, lleva a tu mascota con el veterinario para asegurarte de que esté al día con sus vacunas y totalmente sano.
Para entretenerlo también puedes prender la tele y reproducir sus películas favoritas, todo a la distancia con tu smartphone y la ayuda de un enchufe inteligente wifi. Sin olvidar que de esta forma también puedes controlar el encendido y apagado de las luces.
Como otra opción también puedes adquirir una cámara que te ayude a vigilarlo y saber exactamente qué está haciendo.
No olvides que no debes exceder el tiempo que tu mascota pasa sola de un par de días y lo mejor es dejarlo al cuidado de alguien más.
Quizá te pueda interesar: Diferencias entre domótica e inmótica