Elon Musk es un nombre que escuchamos y leemos de forma cotidiana sobre todo en redes sociales pues se trata del físico, emprendedor e inventor más conocido de la actualidad.
Desde autos autónomos y que utilizan energía eléctrica y solar hasta un controversial tequila, parece que Elon Musk tiene la intención de hacer todo lo que le sea posible. Por eso no nos sorprendió cuando anunció Starlink, su internet satelital.
Si estás pensando en adquirirlo, termina de leer este blog porque a continuación te diremos lo que debes saber antes de contratar Starlink.
¿Cuál es su costo?
Starlink tendrá un costo de 99 dólares al mes, es decir, $1960 MXN, mientras que la terminal tendrá un costo de 500 dólares o $9896 MXN. Con estos precios seguro que has dado por hecho que llegará un técnico a ayudarte a instalar el equipo ¿no? pues no es así.
Con la contratación de Starlink, te llegará un paquete con el equipo y deberás ser tú quien vea cuál es el punto idóneo para instalarlo, tomando en cuenta todas las consideraciones necesarias (y si que son varias ya que hasta un árbol puede interrumpir tu señal).
¿Dónde colocarlo?
Para comprobar cuál es la mejor zona de tu hogar para colocar tu Starlink te puedes ayudar de la aplicación. Desde ahora te decimos que debe ser un lugar sin ningún tipo de obstáculo que impida su funcionamiento.
Esto significa que si vives rodeado de árboles o edificios definitivamente no serás candidato a prueba. Sin embargo, a medida que se lancen más satélites al espacio, este problema disminuirá considerablemente.
Finalmente, el último aspecto que debes considerar es que se trata de una versión beta, por lo que probablemente tu internet esté expuesto a fallas y errores como lentitud del servicio o problemas al gestionar la red que serán difíciles de solucionar aún si cuentas con un amplificador de señal wifi.
Quizá te pueda interesar: ¿Qué es la energía inteligente?