El análisis de datos es sin duda un tema imprescindible para la mayoría de las empresas. No por nada los profesionales con este perfil son cada vez más solicitados y mejor remunerados.
Pero ¿Qué sabe hacer un analista de datos que lo hace tan valioso para un negocio? Su valor radica en que no solo es capaz de entender la continua y enorme cantidad de datos e información que la empresa genera, sino que también es capaz de hacer que esos datos generen valor.
Esto implica que la preparación del analista de datos está orientada a dar soluciones a problemas a partir de los datos. Además de que tiene amplios conocimientos en el uso de bases de datos SQL y NoSQL.
Sin embargo, esto no es suficiente y si realmente quieres ser considerado un analista de datos te recomendamos obtener algunas de las certificaciones más importantes de data analysis.
A continuación te decimos cuáles son. ⬇️
Associate Certified Analytics Professional (aCAP)
Se trata de una de las certificaciones más demandadas y valoradas entre los analistas de datos que ya tienen varios años de experiencia en este campo.
Cloudera Data Platform (CDP) Generalist Certification
Evalúa el conocimiento general de los principales componentes de la plataforma cloudera.
Dell EMC Proven Professional Data Science Associate
Se centra en la evaluación de conocimientos y habilidades de análisis de datos que trascienden productos específicos.
IBM Data Science Professional Certificate
Acredita las habilidades generales de análisis de datos.
AWS Big Data Speciality Certification
Da testimonio del dominio en la implementación de las tecnologías de AWS relacionadas con proyectos de Big Data.
SAS Certified Data Scientist
Se compone de tres títulos diferentes: «Data Curation Professional», «Advanced Analytics Professional» y «AI & Machine Learning Professional».
Recuerda que si vas empezando en este campo, es recomendable que tomes un curso análisis de datos para comenzar a aprender a recopilar, procesar, analizar e interpretar grandes volúmenes de datos y así generar reportes
Quizá te pueda interesar: Así es como el análisis de datos hace crecer tu negocio