Los pagos con tarjeta son cada vez más usuales en todo tipo de negocio. Este avance ha sido en gran parte, gracias a la diversidad de terminales punto de venta que hoy en día están disponibles para que cualquier negocio las adquiera.
No obstante, aún existen muchos mitos y desinformación alrededor de las terminales para pago con tarjeta. De hecho, esta es la principal razón por la que muchos negocios aún no se animan a adquirir su propia terminal.
Para despejar tus dudas hemos creado este artículo en el que te hablaremos sobre los requisitos básicos para tener tu terminal para cobrar con tarjeta.
Esta es la documentación necesaria que pueden solicitarte algunas instituciones:
- Acta constitutiva
- Identificación oficial vigente con fotografía y firma (Copia)
- Comprobante de domicilio reciente, del lugar donde se instalará el equipo (Copia)
- Alta en Hacienda (Copia)
- Cédula de Identificación Fiscal (Copia)
- Estado de cuenta bancario con mínimo 6 meses de antigüedad (Copia)
- Cuenta de cheques
También hay opciones que requieren mucho menos papeleo, como las terminales para celular, para las cuales debes cumplir con algunos de los siguientes requisitos:
- Proporcionar tu nombre completo.
- Compartir un correo electrónico donde puedas recibir notificaciones.
- Tener un dispositivo móvil para realizar transacciones.
- Proporcionar el nombre y el giro de tu empresa.
- Añadir una cuenta CLABE para recibir tus pagos
Recuerda que existe una gran variedad de terminales en el mercado, por lo que para elegir la ideal para tu negocio debes investigar muy bien las características de cada una de ellas y seguro habrá varias que no te pidan toda la documentación que acabamos de mencionarte.
Además, por si fuera poco, una terminal para cobrar con tarjeta también te da otros beneficios además de aumentar tus ventas considerablemente, como recargas de tiempo aire, ofrecer meses sin intereses, aceptar todo tipo de tarjetas, etc.
Quizá te pueda interesar: 5 Cosas que ahuyentan a los clientes de tu negocio