La ciberseguridad se está convirtiendo en un tema más y más importante tanto en nuestra vida personal como en temas laborales.
De hecho, hoy en día gracias al imparable avance de la tecnología es totalmente imprescindible para cualquier empresa contar con una persona encargada de la ciberseguridad.
Sin mencionar que los empleos para este tipo de profesionales son de los mejor remunerados y van en aumento.
Por ello, si tu te quieres convertir en un experto o experta en ciberseguridad, nos alegra decirte que no es necesario que tengas una carrera universitaria en el tema, basta con tomar algunos cursos para comenzar a desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarte en el área.
Conoce las 5 habilidades que desarrollarás en un curso de ciberseguridad:
Ser resolutivo
Aprenderás a ofrecer medidas eficaces que eviten ataques a la red privada, infraestructura, bases de datos, etc.
Ingeniería social
Aprender como piensa y actúa un hacker es imprescindible para saber cómo evitar y defenderte de sus ataques. Por ello tendrás que dominar al 100% la ingeniería social y todos los métodos que utilizan para cometer sus fraudes.
Visión del futuro
La visión a futuro es muy importante para anticiparse con pautas y políticas de seguridad eficaces para evitar ciberataques. Por ello es importante que te preguntes a qué peligros podrían estar expuestos los dispositivos, aplicaciones y sistemas de tu empresa.
Inteligencia emocional
La inteligencia emocional será muy importante al momento de adaptarte a entornos cambiantes y situaciones de estrés en las que se requieren soluciones rápidas y efectivas.
Por eso es importante que no olvides que aunque trabajas con máquinas y tecnología, también es el negocio de una persona.
Visión global
La visión general es necesaria para poder identificar y gestionar los problemas, riesgos y amenazas de la ciberseguridad en una empresa.
Quizá te pueda interesar: Las mejores certificaciones en análisis de datos