En México, los pagos con tarjeta son cada vez más comunes y el efectivo va quedando muy atrás. Afortunadamente para cubrir esta demanda existe una amplia variedad de formas que permiten pagar sin dinero físico.
Y es que aunque anteriormente la única opción para aceptar tarjetas era una terminal bancaria, los tiempos han cambiado. Hoy existen muchos dispositivos con el mismo objetivo, mejor conocidos como terminales punto de venta móvil.
A sabiendas de esto, seguro te has de estar preguntando ¿Y entonces cuál es mejor para mi negocio, la terminal bancaria o el punto de venta móvil?
Para ayudarte a decidir entre estas dos opciones, hicimos una pequeña comparación en la que puedes visualizar las fortalezas y debilidades de cada una.
Conexión
Si bien las terminales bancarias tienen diferentes opciones para conectarse a internet, las terminales punto de venta son mucho más prácticas al funcionar con datos, WiFi, etc.
Movilidad
Las terminales bancarias no están diseñadas para usarse más que dentro del negocio. Por otro lado, las terminales punto de venta puedes utilizarlas en cualquier lugar si es que cuentas con datos o WiFi.
Seguridad
Ambas opciones cuentan con un sistema de seguridad anti fraudes, servicio de conciliación de movimientos y operaciones encriptadas.
Costo
Indudablemente, una terminal punto de venta móvil es mucho más asequible económicamente que una terminal bancaria tradicional. Además, no cobra una renta mensual/anual, mínimo de transacciones ni costo por instalación, como algunas de las terminales tradicionales.
Comisiones
Ambas opciones cobran una comisión de 3.5% aproximadamente en cualquier transacción.
Servicios extra
Las terminales punto de venta móvil ofrecen servicios extra como recargas de tiempo aire, lector de código de barras, registro de inventario de productos, creación de links para pagos a distancia, etc.
Quizá te pueda interesar: Requisitos para comenzar a aceptar pagos con tarjeta