El invierno aún no llega pero el clima ya está cambiando y podemos notarlo en las bajas temperaturas, fuertes vientos y cielos nublados que comienzan a invadir la ciudad. Si eres team frío, seguro que esta es una gran noticia para ti pero, ¿también lo es para tu salud?
En este blog hablaremos de las consecuencias que puede traer el invierno para tus ojos:
Sequedad ocular
Es el problema ocular más frecuente en esta temporada ya que el clima frío provoca que la membrana ocular y la córnea se resequen dando paso a que se desarrolle el Síndrome de Ojo Seco.
¿Qué es el Ojo Seco?
Se trata de una enfermedad en la córnea que ocurre cuando los ojos no pueden producir suficientes lágrimas para mantenerse húmedos o bien cuando no cumplen correctamente su función.
Entre sus síntomas están la picazón y ardor en los ojos, sensación de un cuerpo extraño, visión borrosa, una sustancia mucosa alrededor del ojo, ojos rojos e irritados, exceso de lágrimas.
Conjuntivitis
Las bajas temperaturas suelen venir acompañadas de fuertes vientos y estos pueden ser causantes de producir la entrada de cuerpos extraños en los ojos, causando así conjuntivitis.
¿Qué es la conjuntivitis?
Es una infección que causa irritación e inflamación, que ocurre en la membrana externa del globo ocular y el párpado interno. Entre sus síntomas también se incluyen la picazón y los ojos llorosos.
Daño de la luz
Finalmente, uno de los riesgos que más se pasan por alto en esta época es el efecto dañino que puede tener la luz en la visión. Y es que, a pesar de que el cielo pueda estar nublado, el sol sigue emitiendo sus rayos y en caso de haber nieve, la luz puede refractarse en mayor medida.
Por esta razón es importante utilizar gafas de sol y de protección en lugares donde nieva.
Ahora que ya sabes los riesgos del frío para tu visión, te recomendamos tomar medidas preventivas para su protección y así disfrutar de esta temporada al 100.
Quizá te pueda interesar: 8 Señales de que algo va mal con tu visión