A pesar de que el botox es uno de los tratamientos estéticos más populares y demandados de la actualidad, sigue estando rodeado de mitos que generan dudas sobre su seguridad y los resultados que ofrece.
Por esta razón, en este blog desmentiremos 5 de los mitos más relevantes que existen sobre la toxina botulínica:
1. Paraliza el rostro y no permite gesticular
Uno de los miedos más fuertes alrededor de la tóxina botulínica es el perder la expresión facial. ¡Esto es FALSO! El botox no paraliza tus músculos faciales, solo relaja algunos de ellos.
Sin embargo, cuando se aplica un exceso de producto si se puede llegar a estos resultados.
2. Hincha la cara y la deja con cara de susto
¿A quién no le da miedo quedarse con la cara hinchada y de susto? Afortunadamente esto NO pasa con el botox y esta creencia se debe a la confusión de la toxina botulínica con productos de relleno.
3. Solo es para pieles maduras
Más que para eliminar arrugas, el botox también es perfecto para prevenirlas. Por ello no hay una edad específica para comenzar a aplicarlo, incluso hoy en día se aboga por usarlo desde etapas muy jóvenes para retrasar la aparición de arrugas.
4. Cualquier profesional puede aplicar botox
En realidad, para obtener mejores resultados lo ideal es que se acuda con un profesional experto en la aplicación de esta sustancia. En México, los mejores expertos en aplicación de botox están en Monterrey y CDMX.
5. Es solo para mujeres
Hoy en día el estigma de que los tratamientos estéticos son solo para mujeres ha ido desapareciendo poco a poco. Sin embargo, vale la pena recordar que el botox sirve para todas las personas que buscan lucir más juveniles, sean hombres o mujeres.
Ahora que ya sabes la verdad, puedes aplicarte botox con total seguridad 😌
Quizá te pueda interesar: 6 Usos de la toxina botulínica que quizá no conocías