Una de las ciencias que más está en constante desarrollo por el bien de la humanidad es la medicina y si hablamos de su rama dedicada a la estética que resulta ser la más buscada por miles de personas, también presenta constantemente avances muy innovadores para mejorar sus resultados.
Tal es el caso de la malla GalaFLEX de la cual te hablaremos en este blog a detalle.
¿Qué es la malla de GalaFLEX?
Se trata de un innovador producto hecho de un material llamado P4HB (polímero de 4-hidroxibutirato), que es un polímero biocompatible y biodegradable.
Su función principal es el levantamiento de busto y también se puede usar en cirugías de aumento de busto con implantes en mujeres que tienen su piel maltratada para darle un mayor soporte al implante.
En otras palabras se puede decir que funciona como un bra interno que mantiene los senos en su posición, aportando resistencia durante todo el proceso de cicatrización para finalmente después de aproximadamente 14 meses absorberse por completo y dejar atrás un tejido de 3-4 veces más fuerte que el tejido nativo de la mama.
Beneficios de la malla GalaFLEX
Además de brindar gran soporte al tejido mamario haciéndolo más resistente a la caída, la malla GalaFLEX tiene otras ventajas como:
- Previene algunos efectos a mediano plazo de la cirugía de aumento de busto, como la rotación, desplazamiento y caída de las mamas.
- Favorece la generación de colágeno.
¿Para quiénes se recomienda usar la malla GalaFLEX?
- Mujeres con el busto caído.
- Mujeres con estrías y flacidez que desean aumento con implantes.
- Mujeres que buscan resultados más duraderos.
- Algunas mujeres que desean reconstrucción mamaria.
¿Cuánto duran los efectos de la malla GalaFLEX?
Si bien los resultados pueden durar años antes de necesitar una revisión es importante que como paciente tengas expectativas realistas y consideres que aspectos fuera de tu control como el envejecimiento y la gravedad seguirán teniendo un efecto imparable en tu busto.
Quizá te pueda interesar: Inseguridades más comunes en mujeres