Mi Reporte de Crédito Especial

¿Cómo elegir una contraseña segura?

En medio de un mundo digital como en el que vivimos hoy en día, cada vez es más necesario tomar las medidas de seguridad que protejan nuestros datos, identidad y prácticamente cualquier movimiento que llevemos a cabo en internet. 

Una contraseña segura es la primera línea de defensa contra los intentos de acceso no autorizado a tu información personal, por lo que resulta imprescindible contar con una contraseña indescifrable. 

A continuación, te compartimos algunos consejos prácticos para crear una contraseña segura y mantener tus datos protegidos en todo momento:

Primero ¿Cómo hacer una contraseña segura? 

Longitud suficiente: debe componerse de al menos 12 caracteres ya que cuanto más larga sea, más difícil será de descifrar.

Combinación de caracteres: de preferencia utiliza una mezcla de letras mayúsculas, letras minúsculas, números y símbolos especiales, por ejemplo: @, #, $, %, etc.

Evita palabras comunes: no utilices palabras comunes como tu nombre, fechas importantes ni combinaciones como “123456” o “contraseña”.

No reutilices contraseñas: por seguridad, es recomendable que tengas una contraseña única para cada una de tus cuentas. Esto reduce el riesgo en caso de que una de tus contraseñas sea comprometida.

3 Consejos para gestionar tus contraseñas

Utiliza un gestor de contraseñas: con esta herramientas podrás generar y almacenar contraseñas seguras sin necesidad de recordarlas todas.

Activa la autenticación en dos pasos: por si no lo sabías, se trata de una capa adicional de seguridad que puede incluir un código enviado a tu teléfono o una aplicación de autenticación.

Cambia tus contraseñas periódicamente: Aunque no es necesario hacerlo con demasiada frecuencia, si es recomendable actualizarlas de forma regular para evitar riesgos.

¿Qué contraseñas cuidar con más delicadeza?

Las contraseñas dedicadas a proteger información confidencial como datos personales o de finanzas como tu Reporte de Crédito Especial deben ser creadas con sumo cuidado, ya que se trata de información muy sensible, que de ser revelada podría causarte un sin fin de problemas. 

Quizá te pueda interesar: 12 Propósitos financieros para el 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *