A los 15-17 años, abandonar la prepa puede ser una decisión muy fácil de tomar, ya sea porque el estudio no es lo tuyo, porque no entraste a la escuela que querías, porque necesitabas trabajar o simplemente porque se te hizo fácil no entrar a las clases, no acabar el bachillerato es más común de lo que crees entre los jóvenes mexicanos.
Sin embargo, esto no quiere decir que sea una buena decisión. De hecho todo lo contrario, ya que tu calidad de vida puede verse fuertemente afectada por no terminar el último nivel de la educación obligatoria en México, sobre todo en términos laborales.
Si abandonaste la prepa y estás considerando retomar tus estudios, este blog te servirá como impulso para decidirte al 100%
Y es que si no estudias, seguro ya has buscado trabajo y te has topado con que las oportunidades para quienes solo tienen la secundaria terminada son muy limitadas. Por otro lado, un certificado de prepa te abre las puertas a trabajos con mayores oportunidades de crecimiento:
Estos son 11 trabajos para los que debes tener tu certificado de prepa:
📦 Almacenista
🗂️ Archivista
📑 Auxiliar administrativo
🙋🏻♂️ Ayudante general
📞 Atención al cliente
💰 Cajero
🧾 Capturista
📢 Promotor
👩🏻💼 Recepcionista
👨🏻💼 Vendedor de cambaceo
🛍️ Vendedor de planta
Todos estos trabajos tienen un rango de sueldo que va desde los $5,000 hasta los $7,000 mensuales de inicio. Afortunadamente conforme pasa el tiempo y tus conocimientos y experiencia en el campo aumenta, te será posible acceder a mejores puestos con ingresos más altos.
¿Cómo terminar la prepa rápidamente?
Si ya te decidiste a obtener tu certificado de bachillerato pero no tienes tiempo para cursar los 3 años de clases, la solución perfecta es terminar la prepa en un examen. Esta prueba se realiza varias veces al año por lo que solo necesitas estudiar, pagar y aprobar el examen para tener tu certificado en cuestión de semanas.
Quizá te pueda interesar: 5 Ventajas de estudiar en la modalidad SUAyED de la UNAM