Ahorrar es uno de los hábitos más beneficiosos y sanos que puede tener una persona, sin embargo, también es muy difícil de adquirir. Hay quienes nacen con esta facilidad y quienes la adquieren con el paso del tiempo.
Si eres una de esas personas que nunca pudo adquirir el buen hábito del ahorro y que se lo propuso este año nuevo como propósito, te conviene terminar de leer nuestro artículo.
Te mostramos 5 consejos efectivos para lograr tu meta de ahorro este 2021.
Liquida tus deudas
Para poder ahorrar, lo más importante es no deber nada a nadie. Como consejo, puedes utilizar tu aguinaldo para cubrir tus deudas y hacer todo lo posible por no volver a endeudarte.
También te puede servir planificar tus gastos y tener un presupuesto mensual o semanal, y claro, intenta respetarlo y no salirte del presupuesto.
Limita el uso de tus tarjetas de crédito
En realidad, lo ideal es que no utilices tus tarjetas de crédito para nada, pero sabemos que hay situaciones extremas en las que son completamente necesarias. Lo que sí puedes hacer es utilizarlas inteligentemente:
- Siempre paga puntualmente, así evitas pagos extras y también mantienes un buen historial crediticio.
- Revisa constantemente tu estado de cuenta, así evitarás sorpresas desagradables.
- Asegúrate de contar con los fondos suficientes para pagar lo que compras con tu tarjeta.
Evita gastos hormiga
Ese café, dulces o cualquier otro gasto pequeño e innecesario que haces puede salirte muy caro si realmente te pones a pensar en cuánto gastas mensualmente. Al momento de ahorrar cada moneda cuenta, es mejor que guardes el cambio que te sobró del día a que lo gastes en algo que no necesitas.
Ten objetivos
Si tienes una meta clara te será más fácil tener un plan de ahorro. Por ejemplo, si tu objetivo es solicitar un crédito hipotecario en el banco, averigua cuánto dinero necesitas tener ahorrado para hacerlo y trabaja sobre esa meta.
Vida saludable
Llevar una vida saludable no solo mejorará tu estado de salud y calidad de vida, sino también tu situación financiera. En lugar de comprar refresco, opta por tomar agua; no salgas a comer a la calle y mejor disfruta comida casera, muy pronto verás cómo este cambio tiene resultados positivos en tu vida.
Quizá te pueda interesar: Tips para no caer en fraudes telefónicos