El marketing digital es actualmente, una de las disciplinas con mayor popularidad. Esto se debe al auge del internet y a la necesidad de los negocios y empresas de invertir en publicidad y en recursos que los posicionen en el mundo digital.
No obstante, muchos creen que el marketing solo abarca publicidad, promociones y creatividad, cuando en realidad va mucho más allá de eso.
Por eso creamos este artículo, donde te explicaremos cuál es el papel del análisis de datos en el área de marketing.
Antes que nada, ¿Qué es big data en términos de marketing digital?
Es una data masiva que sirve para identificar el gusto y comportamiento del consumidor.
¿En qué ayuda el análisis de datos a la estrategia de marketing de mi negocio?
Sirve para aprovechar mejor la inversión en marketing ya que mide los resultados de la campaña y permite saber en qué se gasta el dinero y si se está recuperando o no la inversión.
Al hacer un correcto análisis de datos, se puede establecer cuáles son las acciones más efectivas y cuáles no merece la pena mantener. Esto permite hacer los ajustes necesarios en el presupuesto para mejorar el ROI.
Los datos duros también sirven para conocer mejor a tus clientes. Qué les interesa buscar en internet, cuánto tiempo pasan en ciertos sitios, cuáles son sus búsquedas más frecuentes, etc.
Al poner en marcha el análisis de datos también se optimiza la comunicación interna y con los clientes. Al contar con información basada en datos reales, es más fácil explicar en qué se gasta el dinero y el rendimiento de la campaña.
Como puedes ver, el análisis de datos es sumamente importante para cualquier empresa y profesional que se desempeña dentro del área de marketing digital. Si este es tu caso, puedes complementar tu formación tomando un curso de análisis de datos que te ayude a mejorar tus habilidades en marketing digital.
Quizá te pueda interesar: 5 Herramientas para el desarrollo de apps móviles