El 2022 por fin ha llegado y con ello también aparecen nuevas metas y propósitos para cumplir en los próximos meses. Desde comenzar a hacer ejercicio hasta conocer un nuevo país, cada quien tiene sus propios objetivos.
No obstante, a medida que pasan los días y los meses, la motivación y empeño por cumplir dichos propósitos comienzan a disiparse hasta desaparecer. Al menos así le pasa a la mayoría de las personas.
Y es que comenzar el año lleno de motivación y ganas es fácil, pero ser constante y lograr cumplir todas las metas propuestas es lo realmente difícil.
Por esta razón a continuación te daremos algunos tips para que te sea más sencillo plantear y lograr tus propósitos en este año nuevo 2022. ✨
Desafortunadamente, para cumplir todas tus metas no basta únicamente con fuerza de voluntad, a menos que seas sumamente tenaz y perseverante, claro. Pero como la mayoría no poseen estas cualidades, seguro la siguiente información te será de gran utilidad.
Propósitos tangibles ????
El primer tip que te damos es tener tus propósitos escritos en una agenda, un pizarrón o en cualquier otro lugar que te sea visible y te haga recordar que están ahí. Si bien estamos en la era de lo digital, te recomendamos también tenerlos en físico.
Esto no solo te ayudará a repetirlos y recordarlos sino que está comprobado que el solo hecho de escribir tus propósitos aumenta tus probabilidades de lograrlos en un 42%.
Sé realista ????
A menudo nos dejamos llevar por la emoción de empezar un año nuevo y esto se ve reflejado en nuestros propósitos casi inalcanzables y poco realistas, que en realidad parecen no tener ni pies ni cabeza.
Por ello es muy importante que seas bien realista al establecer tus metas y que incluso tengas un plan para lograrlas y no esperes que simplemente se cumplan por arte de magia.
Establece fechas ????
Otro buen tip para lograr tus objetivos es fijar fechas límite para lograrlos. Ya sea que cada mes tengas un propósito logrado o que tengan diferentes lapsos para ser cumplidos. El punto es que para fin de año hayas logrado todos tus objetivos.
Planea ????
Tal como mencionamos anteriormente, tus objetivos no se cumplirán por arte de magia ni llegará un genio a cumplirtelos. Para lograrlos es totalmente necesario que tengas un plan de acción o una estrategia bien fundamentada, sobre todo para tus propósitos más grandes y difíciles.
Por ejemplo, si tu propósito es emprender un negocio debes tener una inversión, un local, etc e incluso puedes invertir en un curso de finanzas que te ayude a aprender lo básico de la economía de una pyme.
Consigue apoyo ????????
A veces, por más que queramos no podemos solos y cuando se trata de lograr una meta difícil es mejor y más fácil cumplirla cuando tenemos el apoyo de nuestros seres queridos.
Por ejemplo, si uno de tus propósitos es cuidar de tu salud mental, bajar/aumentar de peso o cambiar tus hábitos alimenticios quizá sea más fácil lograrlo con el apoyo de tu familia, amigas y pareja.
De esta forma cada que estés a punto de tirar la toalla o tengas bajones, ellas y ellos te motivarán y darán palabras de aliento para que sigas esforzándote por cumplir y lograr tus metas.
Por otro lado, puede que el apoyo que necesites sea más profesional que personal, ya sea con un terapeuta o a nivel académico con un curso de finanzas o cualquier otro que se alinee a tus objetivos.
Aprende a decir NO ????????
Decir no en México es casi un pecado, en nuestro país nos caracterizamos por no saber decir no de forma tajante y sin rodeos. Todo lo contrario, estamos acostumbrados a decir mil peros y sacar un montón de excusas con tal de no decir ¨No¨.
Sin embargo, a veces, decir no es más que necesario, sobre todo cuando algo se interpone en tus planes. Por ejemplo, si estás ahorrando y te invitan a un viaje, una fiesta o una salida en la que sabes que gastarás bastante dinero es mejor decir no y no romper el compromiso que tienes contigo mismo/a.
Medita ????????♀️
Antes de poner todos tus esfuerzos en cumplir tus propósitos, tómate un tiempo para meditar y reflexionar sobre el año nuevo y lo que quieres lograr durante los siguientes 12 meses.
Medita tus propósitos, la razón por la que quieres cumplirlos y cuáles serán las acciones que llevarás a cabo para lograrlos. Para iniciar el año con carga positiva y nuevas metas es necesario que te despojes de todo lo anterior y lo negativo.
Recuerda que los propósitos de año nuevo no se tratan de convertirte en la persona más productiva ni mucho menos se trata de probarle algo a otras personas, más bien son para darte sentido y orientación en un año más de vida.
¡Cuéntanos tus metas y propósitos de este año 2022 en los comentarios!
Quizá te puede interesar: Lo que debes saber sobre la adopción en México