La elaboración y diseño del packaging es un factor clave para el éxito del producto que éste cubre. Además, muchas veces contiene información que por disposición legal debe estar ahí, por lo que su presencia es imprescindible.
Por estas razones es importante que antes de elaborar un packaging conozcas muy bien cada uno de los aspectos que lo conforman. En general son 5 y a continuación te hablamos de ellos.
Ilustración del producto
Ya sea a través de una ilustración o fotografía es importante que el packaging ilustre el producto con una buena imagen que resalte sus características y beneficios más importantes.
Identidad visual
Por identidad visual nos referimos a los elementos visuales más importantes del producto y su marca. Por ejemplo el logotipo, la tipografía, la paleta de colores, entre otros aspectos que proyectan debidamente el producto.
Información del producto
Es muy importante que el packaging del producto incluya información como el país, ciudad y domicilio donde se fabricó, además de sus ingredientes o cualidades matéricas, los datos de la fábrica, de la comercializadora, entre otros.
Restricciones de venta
Si el empaque contiene un producto con restricciones de venta como tabaco, alcohol, medicamento o cualquier otro, es necesario que se especifiquen los componentes y las limitaciones correspondientes para su uso y venta debidas.
Código de barras
El código de barras son líneas paralelas separadas por espacios blancos, cuya función es brindar la información del producto. Dicha información está directamente relacionada con los inventarios e incluye datos como la categoría, el precio, entre otros.
Independientemente de cómo sea tu empaque (ya sea una caja de cartón, tarros con tapa o cualquier otro tipo de packaging) es importante que cuente con todos estos elementos para ser aprobado por cada uno de los filtros antes de su venta al consumidor final.
Quizá te pueda interesar: ¿Para qué utilizan las empresas los atomizadores los atomizadores de rocío fino?