Dar obsequios es una tradición que se lleva a cabo prácticamente en cualquier tipo de celebración. Ya sea una boda, un cumpleaños, una graduación o una fecha especial como el 14 de febrero o cualquier otro día, nunca está de más llegar con un regalo.
Desafortunadamente, parte de dar regalos es envolverlos y esto muchas veces solo genera más basura de la necesaria. Y aunque no lo creas, es posible envolver tus regalos de forma linda sin gastar dinero comprando papel y bolsas decoradas.
En este blog te daremos algunas ideas creativas para envolver obsequios de forma original y sin generar tanta basura.
Tela
Todos tenemos en casa una blusa, un trapo o alguna tela que ya no utilizamos y está en perfectas condiciones. Si tienes varias telas puedes usarlas para envolver tus regalos sin tener que comprar papel o bolsas y de esta forma, la persona que recibe el obsequio puede reutilizar esa misma tela en otra ocasión.
Periodico y revistas
Una forma tradicional de envolver regalos es con hojas de periódico, de revistas o de libros que ya no necesitas, como escolares. Para hacerlo de forma más estética utiliza la parte que tiene más texto, mientras que en el caso de las revistas y los libros puedes usar las ilustraciones que más te gusten.
Reciclar
Si ninguna de estas opciones te termina de convencer, puedes seguir usando papel y bolsas de regalo decoradas solo que en vez de comprarlas, las reutilizarás de obsequios que te han dado a ti.
Para esta idea no es necesario nada más que cuidar muy bien y mantener en buen estado las bolsas de regalo que te den en cada ocasión.
Bolsas
Finalmente, la última idea que te damos es reutilizar las bolsas de papel kraft que te dan en tus compras para envolver tus obsequios. Para hacer lucir más lindos tus regalos puedes decorarlos con un listón y un moño.
Ahora sí estás listo para envolver los regalos para tu novio, para tus amigos o para cualquier persona especial para ti.
Quizá te pueda interesar: 5 Ideas para decorar una oficina minimalista