El poder de los influencers es una tendencia que ha crecido muchísimo en los últimos años y si bien tiene sus desventajas y riesgos, aún se conserva como una alternativa muy común para distintas marcas por varias razones.
En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber sobre el marketing de influencers para poner en marcha tus campañas ya mismo.
Para empezar, ¿Qué es un influencer?
Es una persona que se dedica a generar contenido en sus redes sociales que a su vez influye en el comportamiento y genera impacto en sus seguidores. Su nivel de engagement es particularmente alto.
¿Y qué es el marketing de influencers?
Es una herramienta del marketing que consiste en comunicar sus productos y/o servicios a través de usuarios que poseen gran influencia sobre la opinión y el actuar de los demás.
Esta estrategia digital se vuelve aún más importante en el contexto que vivimos, ya que las nuevas generaciones han dejado de consumir los medios de comunicación tradicionales para seguir y confiar en los influencers a través de redes sociales.
¿Qué tipos de influencers existen?
➡️ Mega influencers: Son celebridades con varios millones de seguidores como actores, cantantes, modelos, etc. La mayor ventaja de ellos son sus niveles únicos de alcance.
➡️ Macro influencers: Estos influencers tienen cifras que rondan entre 100,000 y 1 millón de seguidores. Se caracterizan por marcar tendencias que luego son replicadas por otros influencers.
➡️ Micro influencers: Es un influencer que tiene entre 10,000 y 1000,000 seguidores. Se dedican a hablar de temas muy concretos y específicos. Su mayor ventaja es que gozan de altos niveles de credibilidad.
➡️ Nano influencers: Sus cifras están por debajo de los 10,000 seguidores. Si bien tienen un alcance limitado también gozan de altos niveles de autoridad y engagement, por lo que ahí radica su valor para la estrategia digital de las marcas.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo elegir la red social para mi negocio?