La navidad es probablemente la época más esperada del año en muchos países. Sobre todo si consideramos que en los últimos años dejó de ser una celebración religiosa que conmemora el nacimiento de Jesús para convertirse en un día de paz, amor y convivencia familiar.
Sin embargo, como en toda festividad importante, el marketing también se ha visto inmerso en esta fecha. Tanto así que algunos consideran que estas épocas son exaltadas por la publicidad por puros fines lucrativos.
Si bien no tenemos la certeza para afirmar lo anterior, sí podemos decir que las estrategias de marketing navideñas existen y su propósito es puramente, aumentar las ventas.
Si tienes un negocio de tiempo atrás seguro que esto no te sorprenderá, pero si recién inicias tu camino en marketing o publicidad debes leer este blog porque te mostraremos algunas acciones que puedes llevar a cabo en tu estrategia de marketing digital navideña.
Personaliza
La personalización es un valor que suma mucho al engagement con los clientes. Aprovecha esta época para cambiar tus empaques con un diseño navideño y de ser posible personalizado. Las ediciones limitadas navideñas siempre tienen éxito.
Productos navideños
Aprovecha para poner a la venta productos especiales para la época como tarjetas de regalo, ediciones navideñas, etc.
Branding navideño
Sabemos que tu marca es valiosa tal y como es pero en estas fechas vale la pena crear un branding navideño que sobresalga entre tu competencia. Esto incluye un cambio de colores en tu página, publicidad, comunicación hasta la creación de un personaje navideño relacionado con tu marca.
Urgencia navideña
Cambia la comunicación tradicional de tu publicidad en internet, de tu newsletter y cualquier texto por una con sentido de urgencia navideño. Apela al poco tiempo para comprar regalos, a las ofertas y promociones navideñas, etc.
Redes sociales
No descuides las redes sociales de tu marca en estas fechas, al contrario, aprovecha las tendencias y comparte posts ad hoc a la época y a tu empresa. Que tu objetivo sea crear tendencias para lograr un alto alcance.
Quizá te pueda interesar: Buen fin: Comprar en tienda física o en línea