La Universidad Nacional Autónoma de México es reconocida como la mejor en México y una de las mejores de LATAM y el mundo, por lo que no es de sorprender que sea la escuela más demandada del país y tenga un prestigio incomparable.
Aún así, la Máxima Casa de Estudios tiene sus propias deficiencias y aunque resulta ser una excelente institución educativa, otros cuestionan la importancia que tiene proceder de la UNAM en el entorno laboral.
Entonces surge la pregunta ¿Estudiar en la UNAM abre las puertas al mundo laboral?
Uno podría creer que haber cursado una carrera universitaria en la UNAM te da un pase automático a las mejores vacantes en las empresas más reconocidas. Sin embargo esto no es así, de hecho las universidades privadas son las que tienen muchos más convenios con la bolsa de trabajo de las empresas.
Aún así, esto no significa que la UNAM no brinde herramientas para abrirte tu propio camino en el mundo laboral. ¿Cómo lo hace?
Reputación internacional
Al ser una de las universidades más reconocidas de LATAM, los empleadores nacionales pero especialmente los internacionales pueden valorar tu perfil más que otros y abrirte las puertas a oportunidades fuera del país.
Red de contactos
La UNAM cuenta con una extensa red de alumnos que puedes conocer a lo largo de tu carrera y varios de ellos, en el futuro, pueden convertirse en contactos que te ayuden a escalar en tu carrera profesional.
Recursos y oportunidades
Una de las ventajas más grandes de estudiar en la UNAM es la variedad de oportunidades y recursos que esta institucion ofrece a sus alumnos para su desarrollo profesional y educativo. Algunos ejemplos son los intercambios internacionales, ferias de empleo, trabajos de investigación, etc.
En resumen, abrirte las puertas al mundo laboral depende más de ti que de la institución donde hayas cursado tus estudios, aunque para ello es cierto que la UNAM sigue siendo de las mejores opciones gracias a su calidad educativa y su oferta académica.
Si quieres entrar a la Máxima Casa de Estudios recuerda que se trata de la institución más demandada del país por lo que debes prepararte con un curso e incluso hacer una simulación del examen UNAM para conocer tus fortalezas, debilidades y las áreas que necesitas reforzar previo al examen.
¡Mucho éxito!
Quizá te pueda interesar: Conoce las 10 carreras peor pagadas del 2023