No cabe duda que lo más importante de un producto empaquetado es su calidad, sin embargo, el empaque tiene un valor igualmente importante.
El empaque de tu producto influye directamente en la presentación, venta y percepción que los usuarios pueden tener sobre tu marca. Además, puedes sacarle provecho para implementar campañas de marketing exitosas.
Si tienes un negocio de maquillaje, productos de limpieza o cualquier otro giro cuyos productos tengan que envasarse, este artículo te interesará.
Ahora sí, te mostramos 5 consejos para elegir el envase perfecto para tus productos.
Tamaño y Volumen
Antes que nada toma en cuenta el tamaño y volumen de tu producto para elegir el envase perfecto. Cuida que su uso sea de fácil manejo y que el envase cumpla con su función al 100%. Para darte ideas de qué envase utilizar puedes estudiar a tu competencia.
Calidad del material
Dependiendo de tu producto y la función que debe tener, puedes elegir el material que mejor se adapte a sus necesidades. Estos son los materiales más utilizados en envases: plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio.
Ergonomía
Este punto se refiere al uso cómodo y sencillo del envase, que su apertura y cierre sea fácil así como que se pueda almacenar y transportar sin problemas. Por ejemplo, si el producto que vas a envasar es líquido, debes analizar si es mejor una pistola atomizadora que una bomba dosificadora.
Diseño
Aunque no lo parezca, este es uno de los puntos más fuertes de tu producto. Tanto así que influye directamente en la decisión de compra de tu público. Por ello elige con cuidado tu gama de colores, tipografía, logotipo y slogan.
Costos
Finalmente, otro de los puntos más importantes es el costo del envase. Para ello haz un análisis de costos finales y una comparación entre las distintas fabricas de tapas plásticas y envases en las que has cotizado.
Recuerda asegurarte de que el envase cumpla con todos los requisitos que tu producto requiere.
Quizá te pueda interesar: ¿Por qué es importante el reciclaje de tapas plásticas?