¿Quieres comenzar a ahorrar pero no sabes por dónde empezar y se te dificulta hacerlo? No eres la única persona a quien le pasa esto, de hecho en México solo un porcentaje apenas mayor al 50% de la población ahorra y de ellos, solo un 15% lo hace de manera formal.
Pero antes de hablar de instrumentos de inversión y otras herramientas financieras más complejas, el primer paso para mejorar tus hábitos de ahorro es deshacerte de aquello que te impide lograr tu meta, que en este caso son los gastos hormiga.
Si no sabes de lo que hablamos, estos son 3 ejemplos de gastos hormiga que debes eliminar de tu vida por el bien de tus finanzas.
Bebidas azucaradas 🥤
¿Te gusta comprar café por las mañanas, un refresco para acompañar tu comida o cualquier otra bebida? Hacer esto no solo es perjudicial para tu salud debido a su alto contenido en azúcar sino también para tu bolsillo.
Si te propones dejarlas verás como tu salud mejora y puedes usar esos pesos que te sobran a la semana para comenzar a ahorrar.
Transporte privado 🚕
Si vives en la Ciudad de México sabes lo caótico que puede ser viajar de un lado a otro debido al tráfico y a la sobrepoblación. Tanto así que más de una vez puedes caer en la tentación de pedir un uber, didi o taxi para llegar a tu destino sin inconvenientes.
Sin embargo, hacer esto implica pagar mucho más dinero que si utilizas el transporte público de la ciudad diseñado para llevarte de extremo a extremo de la ciudad. Te recomendamos dejar de hacerlo.
Comidas 🍔
Ya sea que pidas para que llegue a tu casa u oficina o que solo lo hagas los fines de semana, gastar en comida rápida y/o restaurantes representa un gasto muy fuerte que muchas veces también es innecesario.
Si no te es posible deshacerte de este hábito de forma definitiva intenta al menos reducir la frecuencia.
Por otro lado, si te es difícil dejar de hacer estas compras de forma abrupta te recomendamos que durante el proceso utilices tu tarjeta de crédito y pagues en tiempo y forma. De esta forma mejorarás tu score crediticio y al menos obtendrás un beneficio de tus gastos hormiga.
Coméntanos cuál es el gasto hormiga que más se te dificulta dejar ⬇️
Quizá te pueda interesar: ¿Qué necesito para comprar una casa?