No es un secreto que conforme pasan los años, los cuidados que debemos tener para nuestra salud aumentan considerablemente. Sobre todo una vez que sobrepasamos los 40 años pues a esa edad muchas enfermedades comienzan a aparecer.
Por ello, en esta ocasión te hablaremos de los cuidados que debes tener con tu visión después de los 40 años.
Si bien se considera que los grupos mayores de 60 años son la población con mayores problemas de salud visual, como la DMRE, el glaucoma y la retinopatía diabética; también es a partir de los 40 pueden aparecer problemas visuales como la presbicia, vista cansada, presbicia, síndrome de ojo seco, moscas volantes, opacidad corneal, etc.
El primer paso para hacer frente a estas patologías es conocer todas aquellas afecciones visuales relacionadas con la edad. Así como conocer el historial familiar, pues si hay antecedentes de enfermedades visuales, es probable que tú también puedas desarrollarlas.
Por otro lado también es importante que tomes consciencia de la importancia de las revisiones oftalmológicas periódicas. Esto quiere decir que debes visitar a tu médico al menos una vez al año.
Además de todo esto, debes saber que enfermedades como la diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia o las cardiopatías, tienen una incidencia directa en la visión. En caso de que padezcas alguna de ellas debes tomar acción en tus hábitos de inmediato.
También es importante que protejas tu vista todo el tiempo de los rayos UV y del cigarrillo, ya que pueden producir cataratas y degeneración macular.
Si padeciste miopía o astigmatismo desde jóven, no tienes de que preocuparte, porque es poco probable que este tipo de patologías se agraven después de los 40 años (aunque existen excepciones). No obstante, la aparición de presbicia es un hecho inminente.
Quizá te pueda interesar: ¿Cuál es la función de los lentes polarizados?