¿Tienes una pequeña o mediana empresa y te gustaría verla crecer? Estás en el blog correcto 🙌🏼
Ya sea para comprar maquinaria, diversificar la línea de productos, expandir el negocio o cualquier otro propósito similar, llega un momento en la vida de toda empresa en el que es necesario hacer una inversión por el bien del negocio.
Sin embargo, esto puede convertirse en un reto cuando no cuentas con la liquidez suficiente para pagar esos gastos. En estos casos prácticamente solo quedan dos opciones: conseguir inversionistas o solicitar un crédito para la empresa.
En el primer caso estarás dando parte de tu empresa a cambio de dinero, por lo que el negocio ya no será completamente tuyo. Además para conseguir el capital necesario tendrás que buscar inversores dispuestos a correr riesgos e interesados en invertir en el sector de tu negocio.
Por otro lado, en la segunda opción, la responsabilidad y el riesgo de inversión es asumido únicamente por ti y tu empresa. No obstante, para que tu solicitud de crédito sea aceptada es necesario cumplir con ciertos requisitos:
- Ser una empresa formal o persona física con actividad empresarial en el país.
- Que tu empresa y tú tengan un buen historial crediticio.
- Tener al menos 2 años de antigüedad.
- Tener toda la documentación solicitada por la institución financiera.
- Comprobar la suficiente generación de flujos para hacer frente al financiamiento.
¿Cómo obtener el crédito?
🔍 Investiga tus opciones y elige el banco con la opción de crédito de tu preferencia. Recuerda que antes de acudir a la institución financiera es recomendable consultar el historial crediticio de tu empresa y el tuyo para aegurarte de tener un buen score y evitar problemas en este punto.
📑 Al momento de solicitar el crédito, asegúrate de llevar contigo toda la documentación requerida por el banco para levantar la solicitud.
📆 Sé paciente ya que la solicitud, aprobación y otorgamiento del crédito es un proceso que puede llevar varios días.
¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!
Quizá te pueda interesar: 3 Gastos hormiga que deberías eliminar por tu bien