Desde el lanzamiento de Chat GPT, la plataforma no ha parado de dar de qué hablar y entre los temas más sonados, ha estado el de que este tipo de tecnología podría llegar a reemplazarnos en el trabajo.
Casi ninguna profesión se ha salvado de este cuestionamiento y entre ellas se encuentra la programación. Esta es una de las disciplinas que más ha progresado en los últimos años y que ahora parece amenazada por la inteligencia artificial.
Si eres programador o programadora, esta información te interesa ⬇️
Si bien ChatGPT ha sorprendido a todo mundo gracias a su capacidad casi humana para atender las diversas consultas que se le solicitan, aún no es capaz de ofrecer resultados equiparables a los de un auténtico profesional.
Y no solo hablamos de la programación, pues incluso en la realización de tareas consideradas más sencillas como la creación de contenidos digitales se ha comprobado que la IA ofrece textos con una calidad limitada e incluso puede caer en clichés, fallas de información, entre otros errores.
Ahora podrías pensar que los requerimientos que se le hacen a ChatGPT sobre programación serán más específicos o incluso perfectos al carecer de emociones o elementos subjetivos que alteren los resultados.
En realidad te equivocas, las respuestas que ofrece ChatGPT en programación tienen un margen de error bastante alto y presentan fallas especialmente en el ámbito de la seguridad.
Como conclusión, podemos afirmar con seguridad que ChatGPT es una plataforma muy limitada que aunque da una impresión de ser sumamente buena e inteligente, aún es insuficiente para llevar a cabo tareas por sí sola. No obstante, sí es recomendable que aprendas a programar con ChatGPT para mantenerte actualizado en tu profesión.
Por otro lado, si es viable utilizarla como un apoyo en tus tareas cotidianas. De hecho, para eso fue creada, para optimizar el trabajo, siempre y cuando verifiques la información que te proporciona.
Quizá te pueda interesar: 25 Mejores herramientas para el análisis de datos