El embarazo es una etapa que representa cambios brutales en la mujer que lo está viviendo. Esta vivencia acarrea cambios hormonales, psicológicos, físicos, emocionales, entre otros.
No obstante, hay algunos padecimientos menos conocidos que otros. Tal es el caso de los problemas en la salud visual durante el periodo de gestación.
Por ello a continuación te hablaremos de los problemas en tu visión que puedes llegar a tener si estás embarazada.
- Fatiga visual: cansancio en la vista después de hacer esfuerzo o de ver el mismo objeto por mucho tiempo.
- Problemas de refracción: los errores de refracción son la miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. En este caso pueden darse por la retención de líquido en la córnea y el cristalino.
- Hinchazón de párpados: puede ocurrir especialmente por las mañanas, aunque también es posible que se extienda por el resto del día.
- Sequedad: se debe a la falta de lágrimas.
- Migrañas: la causa más común de migrañas durante el embarazo es por los cambios hormonales que provocan en la madre una mayor sensibilidad a la luz.
¿Qué hacer ante estos padecimientos?
Por lo general, el descanso y una alimentación equilibrada son medidas suficientes para aliviar los cambios oculares fisiológicos. Aún así es recomendable contar con asistencia médica oftalmológica.
En el caso de sequedad ocular, es recomendable el uso de lágrimas artificiales, mientras que para la migraña, puede servir un calmante recetado por un profesional.
Por otro lado, en cuanto a los errores de refracción no es recomendable cambiar la graduación durante el embarazo. De igual forma no es recomendable que la madre se someta a una cirugía refractiva hasta haberse aliviado.
Para mejores cuidados y atención durante tu embarazo consulta a profesionales en el área de salud especializados en el área que te interesa revisar.
Quizá te pueda interesar: Padecimientos más comunes de la córnea