San Luis Potosí es una de las ciudades más importantes del país no solo en el sector turístico sino también en el empresarial e industrial.
Si próximamente tienes un viaje de negocios a este gran estado, aquí te daremos algunos tips sobre qué lugares puedes visitar en tu tiempo libre para sumergirte en su cultura y folklore.
Explora la Huasteca Potosina
Como uno de los principales atractivos turísticos no solo del estado sino del país, la Huasteca Potosina es una visita obligada si estás en SLP.
Este emblemático lugar se caracteriza por sus impresionantes y frondosos árboles, así como el deslumbrante azul de sus aguas y está a solo 3 horas y media de la capital del estado por lo que podrás acudir sin problema en alguno de tus días libres.
Recorre el Centro Histórico
Tal como el Centro Histórico de muchas ciudades de nuestro país, el de San Luis Potosí está cargado de muchas memorias y cultura que se pueden ver reflejadas en sus monumentos históricos, gastronomía y actividades locales.
Conoce Santa María del Río
Se trata de uno de los 6 pueblos mágicos de SLP, ubicado al centro sur del estado y a 48 kilómetros de su capital. Este lugar es reconocido por ser la cuna del rebozo más famoso: el de bolita pero también puedes encontrar otros diseños.
Otros de sus atractivos son el Museo Casa del Rebozo, la Iglesia de la Asunción, la Torre del Reloj, la plaza Martín Bautista y el Paraje El Salto.
¿Cómo trasladarse en San Luis Potosí?
Las mejores formas para trasladarse en San Luis Potosí son:
- Arrendamiento de autos: es la opción más segura y flexible para moverse por San Luis Potosí, especialmente si viajas por trabajo.
- Taxis privados: es una opción ideal si solo requieres hacer pocos traslados y cortos tanto en distancia como en tiempo.
- Transporte público: el transporte público en SLP es bastante asequible.
Si optas por el arrendamiento de autos, recuerda hacerlo con una empresa confiable, de preferencia con presencia virtual.
Quizá te pueda interesar: Tendencias en transporte empresarial para el 2025