Así como existe la cirugía de alargamiento de pene de la que hemos hablado con anterioridad, para que los hombres puedan agrandar de 3 a 4 centímetros su miembro y engrosarlo, y así quedar satisfechos estéticamente con el tamaño. Pese a esto, en los últimos años también se han realizado otras cirugías relacionadas con el miembro masculino, pero esta vez relacionadas con el escroto.
Para esta zona íntima del hombre existe el rejuvenecimiento escrotal, que es una técnica quirúrgica que consiste en devolverle al escroto tonicidad y firmeza, y así hacerlo lucir más joven. Sin embargo, también existe el implante de escroto que, con el que también se busca que esta zona además de lucir más bella, se vea más grande. A continuación te mencionamos de qué se trata.
Los hombres que se someten a esta cirugía lo hacen con un fin estético, en la que, es importante recalcar, no se modifica el tamaño del pene, sino que las modificaciones son únicamente en la parte del escroto; al igual que todas las operaciones esta conlleva riesgos, por eso es importante que el hombre que decida realizarse un implante de escroto, considere a un cirujano plástico profesional que lo pueda orientar sobre el procedimiento, los cuidados postoperatorios y los beneficios, y sobre todo si es candidato para esta cirugía.
Ya que no es recomendable para aquellos hombres que cuentan con un historial que han padecido infecciones, pues puede ser doblemente peligroso. La intervención de los implantes de escroto puede realizarse de dos maneras:
- En la primera, el implante se coloca en la base (abajo) de los testículos;
- En la segunda, se coloca el implante dentro de la bolsa que recubre los testículos, en ambos casos, el beneficio es que el escroto se vea más grande.
Los materiales que se utilizan durante la intervención quirúrgica son implantes de silicona, lo que le ofrece al paciente un aspecto más natural: también suele utilizarse titanio o acero inoxidable; es importante tomar en cuenta esto, pues cuando se utilizan los materiales inadecuados se puede desarrollar gangrena y expandirse al pene y las extremidades.
Sin duda es una técnica complicada, por eso, como hemos señalado, es importante que el paciente busque primeramente a un experto capacitado y certificado en el tema.