historial crediticio

Retos financieros de los emprendedores

A pesar de que emprender se ha convertido en una de las profesiones más anheladas, lo cierto es que no es un camino fácil ni apto para cualquiera. Se trata de un sendero lleno de obstáculos y retos de todo tipo que no son fáciles de superar aunque si son grandes oportunidades de aprendizaje. 

Si quieres lanzarte como emprendedor o emprendedora, aquí te hablamos de los retos financieros más importantes que tendrás que superar.

Liquidez financiera

La primera barrera para emprender suele ser la falta de un capital inicial para levantar el negocio. Para solucionar este reto puedes ocupar tus ahorros, buscar inversores o si tienes un buen historial crediticio, solicitar un préstamo. 

Sobreendeudamiento

Se requiere de una gran educación financiera así como una excelente planeación financiera del negocio para evitar que el dueño caiga en la tentación de pedir varios financiamientos y terminar por sobreendeudar el negocio. 

Valle de la muerte

Emprender se siente como ir continuamente en la línea entre el éxito y el valle de la muerte o al menos es así durante el primer año. Para evitar el fracaso es imprescindible conocer muy bien tanto el negocio como el mercado y sobre todo tener una planeación sobre las finanzas de la empresa. 

Recuerda que el mal manejo en las finanzas empresariales es una de las principales causas del fracaso de las empresas. 

Competencia

Lidiar con la competencia en el mercado puede ser un reto difícil de superar debido a factores como los precios bajos, por lo que los emprendedores deben contar con estrategias comerciales que les permitan posicionarse en el mercado sin perder ganancias. 

Red de contactos

Crear una red de proveedores de confianza así como de contactos que te puedan abrir puertas a nuevos mercados y alianzas comerciales es un paso que te será de gran ayuda al expandir tu negocio. 

¿Cuál te parece que es el reto más difícil de superar? 

Quizá te pueda interesar: ¿Qué pasa si no pago impuestos al SAT?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *