tarros de plástico

Estos son los tipos de envases que no se puedes reutilizar

En los últimos años hemos visto como el reciclaje y la reutilización son temas en los que todo mundo quiere estar inmiscuido. Y no es para menos ya que el panorama ambiental en el que vivimos hoy en día es cada vez más decadente. 

Sin embargo, no todos los envases plásticos pueden ni deben ser reutilizados. Por eso creamos este blog, para que no cometas el error de utilizar indebidamente un envase y que puedas tener malos efectos secundarios. 

PET (Tereftalato de polietileno)

Este es el material más utilizado en botellas de agua, sin embargo no se recomiendan rellenar debido a lo poco resistente que resulta este material. Además, una vez abiertas estas botellas, pueden albergar muchos microorganismos. 

PVC (Cloruro de polivinilo)

Este tipo de material no es reutilizable ni reciclable ya que suelta toxinas a lo largo de toda su vida útil. 

Envases con sustancias agresivas

Si el envase ha sido contenedor de sustancias agresivas como agroquímicos, pesticidas, entre otros, no se deben reutilizar en ningún caso. De hecho hay acopios especiales para este tipo de envases. 

¿Cuáles son los envases que sí pueden reutilizarse? 

HDPE (Polietileno de alta densidad)

Es el material utilizado para botellas de leche, detergentes, aceite, etc. Es muy resistente al calor y al frío y siempre y cuando se sigan las normas de higiene, se puede reciclar. 

LDPE (Polietileno de baja densidad)

Este es un material muy seguro de utilizar, comúnmente se puede ver en las bolsas y botellas de agua. 

Polipropileno

Es uno de los materiales más seguros para ser reutilizados debido a características como su resistencia a altas temperaturas, dureza del plástico, estructura difícil de modificar, entre otras. 

De hecho los tarros de plástico polipropileno son muy utilizados para productos que requieren ser resguardados con seguridad y garantía de mantener todas sus propiedades, por ejemplo el maquillaje. 

Quizá te pueda interesar: 5 Tips para elegir el envase de tus cosméticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *