Viajar por trabajo siempre es muy emocionante ya que te permite conocer otras ciudades y vivir nuevas experiencias que enriquece tanto tu vida personal como la profesional. Y cuando se trata de ir a un nuevo país, se vuelve una vivencia tan emocionante como retadora.
Dicho esto, la clave para el éxito de estos viajes está en la planificación y la preparación, por lo que en esta ocasión te daremos algunos tips para que tu primera visita a Estados Unidos por trabajo sea lo más fluida y productiva posible.
Documentos en regla
Como es de esperar uno de los aspectos que más debes cuidar de tu viaje a EE.UU son los documentos necesarios para ingresar a Estados Unidos:
- Pasaporte: tu pasaporte debe tener una vigencia de al menos seis meses a partir de la fecha de tu viaje.
- Visa de negocios (B1): si no cuentas con una visa de turista, necesitarás una visa B1 para viajes de negocios. Te recomendamos solicitarla con tiempo, ya que los tiempos de espera para las citas en los consulados pueden variar.
- ESTA (para países con exención de visa): si tu país es parte del programa de exención de visa, puedes solicitar la autorización ESTA en línea. Esta autorización es válida para estadías cortas por negocios.
- Identificación oficial: un documento imprescindible de llevar en tu viaje es una identificación oficial como tu INE.
- Licencia de conducir: si al llegar a tu destino vas a optar por el arrendamiento de autos para trasladarte, no se te puede olvidar llevar contigo tu licencia de conducir e incluso si es necesario, obtener tu licencia internacional.
Itinerario organizado
Uno de los elementos más importantes en un viaje de negocios es un itinerario bien estructurado. Esto incluye:
- Reuniones y citas: programa tus reuniones con antelación y confirma los horarios para evitar confusiones.
- Transporte: investiga las opciones de arrendamiento de autos en tu destino, así te trasladarás de forma eficiente, flexible y segura.
- Ajuste de horarios: recuerda que Estados Unidos tiene múltiples zonas horarias. Asegúrate de tener claro en qué zona se encuentran tus reuniones para evitar errores.
Aspectos financieros
Estos son algunos aspectos financieros que debes tener en cuenta durante tu viaje:
- Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en EE.UU., pero es importante que informes a tu banco sobre tu viaje para evitar bloqueos por transacciones en el extranjero.
- Las propinas no están incluidas aunque en restaurantes y otros servicios se espera que dejes entre el 15% y el 20% del total.
- Lleva algo de efectivo, pero no en exceso, ya que la mayoría de los pagos se hacen con tarjeta.
Otras consideraciones
- Verifica con tu proveedor de telefonía móvil las opciones para tener cobertura completa en EE.UU.
- De preferencia adquiere un seguro de viaje que cubra cualquier emergencia médica en EE.UU.
- Toma en cuenta las diferencias culturales del país, por ejemplo: los estadounidenses suelen ser claros y directos al hablar, sobre todo en reuniones de negocios ya que aprecian la eficiencia y la franqueza.
- Recuerda descansar durante el viaje, comer bien, mantenerte hidratado y exponerte a la luz natural para ayudarte a reducir los efectos del jet lag.
¡Éxito en tu viaje!
Quizá te pueda interesar: Nuevos destinos del turismo de negocios en México