Recientemente, Tokio fue tendencia en redes sociales por el video de unos baños públicos en medio de un parque que parecen ser transparentes hasta que alguien entra.
Rápidamente estos baños se convirtieron en la nueva sensación de internet, que seguro ha dejado a muchos con ganas de usarlos. Aquí te dejamos la imagen de estos baños en Tokio.
Sin duda, lo más relevante de esta nota es el material con el que están construidos estos baños. Lo que nos hizo preguntarnos ¿Realmente existen vidrios que se polarizan de forma inteligente?
En Soy Pyme decidimos averiguar más sobre este tema, y es por eso que en este blog te hablaremos de una tecnología que pinta para ser la nueva tendencia en construcción.
¿Cómo funciona la tecnología de los vidrios polarizados?
Con un laminado especial hecho de películas de poliéster resistente, de muy alta calidad y con transparencia óptica en combinación con recubrimientos metalizados que se unen entre sí con adhesivos especiales.
Estos materiales son tratados y recubiertos con metalizado al vacío, recubrimiento de pulverizado y pigmentos. De un lado son resistentes a rayones, mientras que del otro tienen un protector antiadherente.
La tecnología de los vidrios que se polarizan automáticamente hace que todo este proceso se pueda resumir a un control Smart o un interruptor.
¿Qué tipos hay?
Existe una gran variedad gracias a su facilidad para ser transparentes, de colores o incluso hasta con un diseño especial. Además se fabrican en varios grosores para darles diferente utilidad.
¿En qué se pueden utilizar?
Su tecnología y diseño hace que los vidrios polarizados tengan diferentes beneficios, desde decorativos hasta de seguridad y protección.
Se pueden utilizar en restaurantes, oficinas, baños, instalaciones deportivas, autos, hospitales, etc. Incluso pueden hacerse parte del diseño de las casas inteligentes ya que cumplen con cualidades tanto inteligentes como de practicidad.
Quizá te pueda interesar: Así puedes mejorar la seguridad de tu hogar.