La seguridad digital ha pasado a convertirse en uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio que se tome en serio. Esto debido a los constantes hackeos y robos de información que vulneran el sistema y base de datos de las empresas.
Justo de esta necesidad es que nació Zero trust, un modelo de seguridad perimetral que ha evolucionado y aumentado su popularidad sobre todo en la última década.
Para sus impulsores y la mayoría de los expertos, Zero trust representa un nuevo paradigma en la forma en la que las organizaciones se protegen a sí mismas, a sus datos y a sus empleados.
Por todo lo anterior, no debe sorprenderte que este modelo de seguridad digital sea cada vez más sonado en los medios de comunicación y se presente como la única solución efectiva para resolver ciberataques que cada vez son más complejos, sofisticados y difíciles de detectar.
Dicho esto, te diremos 7 cosas que debes saber sobre el modelo Zero Trust antes de implementarlo en tu empresa:
- Este modelo de seguridad se basa en una sola premisa: No confiar en nadie. De ahí también su popularidad en empresas que trabajan con una gran data.
- Forrester es uno de los principales impulsores de Zero Trust.
- Este modelo es principalmente recomendado debido a que es mucho más funcional para el mundo y las amenazas actuales que cualquier otro.
- Este modelo de seguridad te beneficia principalmente en cuatro factores: brinda mayor protección a tu red, mejora el control de tu red, previene ataques y reduce costos.
- Zero trust funciona mediante tecnologías como autenticación multifactorial, IAM, orquestación, análisis, puntuación, cifrado y permisos del sistema de archivos.
- Su estrategia de seguridad se plantea con base en cuestiones como ¿Quién navega por mi red? ¿Por qué tiene acceso? ¿Cómo accede? ¿Cuándo? ¿De qué manera? ¿A qué información accede?
- Se basa en dos pilares: la tecnología y la estrategia.
Si vas a implementar este modelo de seguridad en tu empresa, es buena idea complementarlo con un curso de desarrollo web para tener a tus empleados bien capacitados sobre el tema.
Quizá te pueda interesar: Lo que debes saber sobre el hardware y el software