soluciones financieras

5 Señales de una crisis financiera en tu empresa

La salud financiera de una empresa es fundamental para garantizar su sostenibilidad y crecimiento.

Desafortunadamente, muchas empresas no le dan la importancia a este aspecto de su empresa y terminan por padecer una crisis financiera que pone en riesgo tanto a dueños como a empleadores. 

En este sentido, reconocer las señales de alerta es el primer paso para tomar medidas preventivas y evitar problemas mayores.

A continuación, te decimos cuáles son las 7 señales más comunes de una crisis financiera empresarial.

1. Falta de liquidez

La empresa tiene dificultades para cubrir sus gastos operativos, como nómina, alquiler o facturas de proveedores. 

2. Incremento en el endeudamiento

Cuando los ingresos no alcanzan para cubrir los intereses y capital de los préstamos, significa que el nivel de deuda está muy elevado, por lo que es una clara señal de alerta. 

3. Disminución constante en las ventas

Una caída prolongada en los ingresos puede ser una clara indicación de que algo no está funcionando, ya sea por una menor demanda del mercado, problemas en la estrategia de ventas o una pérdida de competitividad.

4. Dependencia excesiva de un cliente/proveedor

Si una parte significativa de los ingresos depende de uno o pocos clientes, o si un proveedor clave falla y la estabilidad de la empresa está en riesgo automático, es una clara bandera roja de que hay que cambiar algo. 

5. Alta rotación de empleados

La fuga constante de talento puede ser una señal de problemas financieros, como retrasos en pagos, falta de motivación o incertidumbre sobre el futuro de la empresa.

¿Qué puedo hacer? 

Crea un plan con acciones concretas y nuevas soluciones financieras que te permitan salir de esta crisis financiera. De ser posible, consigue asesoría profesional para garantizar el éxito de tu plan.

Quizá te pueda interesar: ¿Qué son las finanzas embebidas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *