Si tienes un negocio físico, seguramente has prestado atención a todos los detalles posibles para atraer clientes. Productos visibles, un rótulo grande con el nombre de tu negocio, limpieza y quizá hasta cuides el ambiente con música o con algún aroma específico.
¿Pero alguna vez te has preguntado sobre cómo afecta la iluminación en tu negocio?
Para empezar, definamos los dos aspectos de un sistema de iluminación correcto. En primer lugar, debe ser diseñado para brindar luz en espacios cerrados o semicerrados que carecen de ventanas. Y en segundo lugar, se deben tomar en cuenta los gastos y tarifas eléctricas.Ahora bien
¿Cuáles son los objetivos principales de un sistema de iluminación en los comercios?
Atraer clientes
Una correcta iluminación atraerá la atención de los clientes hacia tus vitrinas o repisas.Correcta visualización de los productos
Se debe poder visualizar cada detalle del producto, desde la textura hasta las letras pequeñas en sus etiquetas.
Facilitar la venta
Los precios, etiquetas y cualquier otro detalle también deben ser visibles, de forma que los vendedores no tengan problema alguno al momento de finalizar la compra.
Además de lo anterior, la iluminación debe crear una atmósfera cómoda que eleve el nivel de visualización del entorno del negocio, haga sentir cómodos a los clientes y los invite a quedarse más tiempo en el lugar.
¿Cuáles son las recomendaciones para hacer eficiente la iluminación en mi negocio?
Apagar la iluminación artificial cuando y donde no sea necesaria.
Aprovechar la luz natural del día.
Conseguir sistemas automáticos.
Añadir sensores de movimientos, etc.
Un control de iluminación puede hacer que aproveches al máximo las recomendaciones anteriores, esto gracias a que proviene de la tecnología domótica y está diseñada para funcionar de manera inteligente.
De esta forma no tendrás que preocuparte por controlar manualmente la iluminación de tu negocio ya que todo funcionará de forma correcta para ti y para tus clientes.
Quizá te pueda interesar: Cómo tener tu propia oficina en casa