La domótica ya es parte de nuestra vida cotidiana, ya no es de sorprender escuchar sobre dispositivos inteligentes como lo era todavía hace unos años.
Sin embargo, por muy automatizada que sea la tecnología de hoy en día, surgen problemas nuevos para quienes hacen uso de ella. Sobre todo para quienes ya cuentan con varios dispositivos o una casa completamente inteligente.
¿Cuáles son los problemas de domótica más frecuentes?
Una de las problemáticas más comunes es tener instalado un router con una capacidad limitada o muy baja para conectar todos los dispositivos necesarios.
Esto quiere decir que si tienes más dispositivos conectados a tu red de los que soporta, desvinculará aquellos que tienes más tiempo sin usar y perderás su control.
Cuando esto ocurra, tu asistente inteligente te dirá que no ha podido conectarse con ese dispositivo o que se ha producido un error. En ese momento sabrás que debes optimizar tu router.
¿Cómo puedo solucionar este problema?
Puedes adquirir un dispositivo que trabaje con redes en malla, por ejemplo google wifi que se conecta a la red por medio del puerto del router.
Para activarlo solo requieres bajar una aplicación gratuita de google. Además puedes tener más de 1 si tu casa es muy grande o tienes varios dispositivos inteligentes.
Una vez bien instalado puedes conectar varios de tus dispositivos a esta red para no saturar tu router. Por ejemplo tus enchufes inteligentes hasta tus equipos personales como computadoras, teléfonos, etc.
No olvides acceder a tu router y desactivar su red wifi para evitar que tus dispositivos se queden enganchados a esta red y puedan conectarse a la nueva sin ningún problema.
Como consejo, al momento de configurar tu nuevo wifi con el dispositivo de google, usa el mismo nombre y contraseña de tu router anterior, de esta forma no tendrás que reconfigurar todos tus dispositivos.
Quizá te puede interesar: Así es como puedes hacer crecer tu negocio físico