Contrario a lo que muchos pueden creer, un emprendimiento no siempre se refiere a tener una empresa como tal, también puede ser montar un negocio pequeño de comida fijo o ambulante.
Esta idea es super viable si vives en una zona donde hay mucha gente y no es muy difícil hacerlo.
Además de todos los trámites que debes hacer y de la materia prima imprescindible como una estufa (de ser necesaria), una carpa, una mesa, etc., también hay ciertos productos que no puedes olvidar comprar.
A continuación te damos una pequeña lista:
Servilletas ????
Parece increíble tener que recordarlo, pero te sorprendería la cantidad de negocios de comida que olvidan tener servilletas y cuyos clientes tienen que arreglárselas para limpiarse.
Esto deja una mala experiencia en tu negocio y probablemente algunos de tus clientes ya no quieran regresar o te reclamen.
Envases con tapas dispensadoras ????
Los envases con tapas dispensadoras son perfectos para distribuir diferentes productos como catsup, mostaza, salsa, crema, chocolate, entre otros. Puedes tener varios y dejarlos a disposición de tus clientes, así te evitas tener que aplicarlos tú mismo.
Platos y vasos ????️
En consideración con el medio ambiente, te recomendamos utilizar platos y vasos reutilizables. De esta forma generas menos basura e incluso ahorras al no tener que comprar desechables continuamente. Si esta opción no es viable, opta por desechables con el menor impacto ambiental posible.
Solo necesitas una tina con agua y jabón para lavarlos continuamente.
Recipientes con tapa ????
Si hay algo que puede ahuyentar a los clientes de un negocio de comida es ver cómo los alimentos están expuestos a la intemperie. Por ello es mejor tenerlos guardados en recipientes transparentes con tapa o bien tenerlos tapados con un plástico.
Recuerda que el amor nace de la vista y mucho más cuando se trata de comida.
Gel antibacterial ????
En estos tiempos de pandemia es súper necesario tener un gel antibacterial tanto para ti como para tus clientes. Evita a toda costa preparar los alimentos con la misma mano con la que cobras. Para ello puede haber una persona que se dedique solo a manejar el dinero o bien puedes usar un guante para cobrar.
Quizá te puede interesar: 5 Veces que el packaging superó el producto