Sin duda alguna, la tecnología va mucho más rápido de lo que podemos notar. Hoy en día existen dispositivos y aplicaciones que hace algunos años hubieran sido imposibles de imaginar.
Sin embargo, con toda esta ola de tecnología solemos olvidarnos de un punto muy importante; nuestra salud.
Y es que mucho se habla de cómo cada día nuestra vida se vuelve más fácil y práctica gracias a la tecnología, pero poco se habla de cuál es el impacto que ésta tiene en nuestra salud.
El ejemplo más claro de esto es la televisión; un aparato que al día de hoy ya forma parte imprescindible de cualquier hogar y de la rutina de cualquier persona, ya sea con fines informativos, de entretenimiento o incluso educativos.
No obstante, permanecer largos periodos frente a un televisor puede provocar problemas visuales como fatiga visual, ojos irritados o secos y en algunos casos hasta migrañas.
Esto nos deja en claro la importancia de que los dispositivos que usamos en nuestra cotidianidad no solo cumplan su función tecnológica, sino que también hagan lo posible por aminorar su impacto negativo en la salud de sus usuarios.
Afortunadamente, varias empresas ya están tomando cartas en el asunto y ya comienzan a incluir en sus pantallas tecnología destinada a cuidar la salud visual de los usuarios.
¿Cómo saber si mi pantalla smart tv cuida de mi salud visual? ????
Para saber si tu smart tv ya cuenta con la tecnología para cuidar tu visión revisa si cuenta con las siguientes características:
- Iluminación automática; permite que el brillo se ajuste automáticamente de acuerdo con la iluminación ambiental, reduciendo así la emisión de luz que llega a los ojos.
- Certificación integral ¨Eye Care¨
- Certificado “Seguridad para los ojos” (Safety)
- Certificado “Gentil para los ojos” (Gentle to the eyes)
Quizá te pueda interesar: 5 Tips para comprar el mejor monitor de computadora