Los resultados de la primera vuelta del examen de nivel superior están a un mes de publicarse. Muy pronto todas y todos los aspirantes sabrán si sus esfuerzos por estudiar realmente rindieron frutos o se quedaron cortos.
Afortunadamente para quienes se quedan a pocas preguntas de aprobar la prueba, les llega una segunda oportunidad en el tercer trimestre del año.
Adelantándonos un poco a ese momento, aquí te damos algunos tips que puedes usar para aprobar tu examen IPN.
- Es bien sabido que el área de matemáticas en el examen del IPN es más difícil que en cualquier otro. Por ello te recomendamos en primer lugar, que tus esfuerzos de estudio se enfoquen en esta materia.
- Cuando estudiamos matemáticas es posible que ciertos conceptos nos parezcan abstractos, la mejor manera de lidiar con ellos es aterrizarlos a problemas de nuestra vida cotidiana.
- Memorizar conceptos y fórmulas matemáticas puede ser un tanto difícil, para lograrlo puede funcionarte hacer un glosario matemático y repasarlo constantemente hasta aprenderlo de memoria.
Aunque las matemáticas son el fuerte del IPN, la comprensión lectora y la comunicación también son muy importantes para conseguir el número máximo de aciertos.
- Integra en tus horas de estudio la lectura de distintos tipos de texto, aprende a identificar sus características, ideas principales y sobre todo trabaja en tu capacidad de síntesis.
- Mejorar tu capacidad de deducción es imprescindible, pues probablemente te encuentres con palabras cuyo significado desconozcas y tendrás que inferirlo a partir del contexto.
- Por otro lado, hablando de un tip en general, es muy importante que leas muy bien cada pregunta y te asegures de comprenderla al 100% antes de contestar.
- Finalmente, para realmente asegurarte de obtener un lugar en la universidad, te recomendamos tomar un curso para ingresar al IPN que te prepare con base en el temario oficial y te brinde todas las herramientas de estudio posibles.
Quizá te pueda interesar: ¿Cuál es la mejor opción para terminar la prepa?