La toxina botulínica, mejor conocida como Botox, es una de las técnicas más utilizadas para la eliminación de arrugas. Anualmente, millones de hombres y mujeres se someten a este procedimiento tanto de forma correctiva como preventiva.
Un dato curioso sobre esta sustancia es que inicialmente fue destinada al tratamiento de ciertos problemas oculares pero posteriormente los médicos descubrieron que podía ayudar a tratar otro tipo de afecciones.
¿Qué es la toxina botulínica?
Se trata de una sustancia venenosa producida por determinadas bacterias, que es de hecho una de las toxinas más poderosas en la naturaleza. Aunque puede resultar extraño, las propiedades que hacen a esta toxina tan peligrosa son las mismas que la hacen útil.
Estos son 6 usos del botox que quizá no conocías:
- Migraña: se ha demostrado que ayuda a aliviar los dolores de cabeza recurrentes, conocidos como migraña.
- Hiperhidrosis: es muy útil para reducir la sudoración excesiva en las axilas, rostro, manos y pies.
- Estrabismo: se inyecta en el músculo oculomotor y puede corregir casi por completo la desviación de los ojos.
- Distonía: este trastorno del movimiento causa contracciones involuntarias en los músculos. En estos casos el Botox actúa bloqueando las señales nerviosas que ordenan a los músculos tensarse o contraerse, obligándolos a relajarse.
- Blefaroespasmo: es una forma de distonía que provoca el cierre descontrolado de los ojos. De hecho, la toxina botulínica es considerada terapia de primera línea para esta condición.
- Vejiga hiperactiva: el botox ha demostrado ser muy efectivo en los tratamientos para evitar que la vejiga expulse orina de forma repentina.
Botox y arrugas
Aunque la toxina botulínica tiene diferentes usos, su efecto sobre la piel sigue siendo el más popular de todos. Y no es para menos, ya que es un tratamiento eficaz, seguro y con una excelente relación calidad precio.
Si te quieres aplicar toxina botulínica, te recomendamos buscar doctores expertos en Botox en Monterrey o CDMX ya que estas son las ciudades donde se encuentran localizados los mejores cirujanos del país.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo elegir a un cirujano plástico?