regalos de navidad

5 Acciones efectivas para dejar de usar bolsas de plástico

En los últimos años se ha vuelto más y más evidente la ayuda que nuestro planeta necesita para seguir subsistiendo. El cambio climático, la contaminación de los mares y la extinción de especies, entre muchos otros aspectos, son el claro ejemplo de esto. 

Y si bien los principales y mayores culpables son las grandes empresas, eso no significa que nosotros como individuos no podamos hacer pequeñas acciones que contribuyan a una forma de vida más sostenible y generen un impacto positivo a nuestro alrededor.

En este blog te daremos 5 Tips para poner tu granito de arena y dejar de usar bolsas de plástico en tu vida diaria. 

¿En qué momento usas más bolsas de plástico? Pues cuando vas de compras, sobre todo al supermercado. Por eso es importante que nunca te olvides de llevar tu propia bolsa de tela y de guardar las bolsas de plástico que te den para reutilizarlas. 

Evita pedir o aceptar bolsas de plástico en productos que puedas cargar sin problema. Por ejemplo, refrescos, bolsas de papas y otros productos que ya vienen empaquetados y puedes llevar sin problema. 

Cuando vayas a comprar a granel, procura llevar tus propias bolsas o envases para evitar plásticos de un solo uso. También puedes pedir que te echen todos los productos en una sola bolsa para evitar el desperdicio de plásticos. 

Además de las bolsas de plástico, también hay otros productos que son de un solo uso y debes evitar a toda costa. Por ejemplo las botellas de agua, los popotes, desechables, etc. Para ello mejor consigue una botella rellenable, popotes de acero inoxidable y tuppers. 

El tema de generación de basura y plásticos aumenta considerablemente en algunas fechas del año como 14 de febrero, día de la madre y sobre todo, navidad, año nuevo y día de reyes. Para evitar usar plásticos en tus regalos de navidad o de cualquier otra fecha, puedes envolverlos con materiales reciclados y no pedir bolsas de plástico al momento de comprarlos. 

Puede parecer difícil pero ya verás que mientras más lleves a cabo estas acciones más se te harán costumbre y pronto dejarás de usar bolsas de plástico definitivamente. 

Quizá te pueda interesar: Ideas creativas para envolver regalos de forma original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *