vaginoplastia

5 Cambios que experimenta tu cuerpo después de un embarazo

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de las mujeres que desean pasar por este proceso. Dar vida a un nuevo ser no es fácil y prueba de ello son todos los cambios que el cuerpo experimenta antes, durante y después del embarazo. 

En esta ocasión hablaremos sobre algunos de los cambios más impactantes que puede experimentar el cuerpo de una mujer después de embarazarse. 

Caída de pelo

La pérdida de grandes cantidades de pelo es un síntoma muy común después del embarazo. Esto se debe a que durante el embarazo el cuerpo pierde muchos menos cabellos que el promedio al día, por lo que tras el parto, el cuerpo tiene que compensar este hecho y durante los siguientes 6 meses pierde mucho pelo extra. 

Afortunadamente esta situación se normaliza tras pasados unos meses. 

Cambios en la barriga

Después del parto se pueden notar diferentes problemas en esta parte del cuerpo. Por ejemplo sentir el útero pesado, redondo y que incluso cause dolor. También aparecen estrías y es completamente normal que el abdomen quede más flacido que antes. 

Incontinencia

Mientras el bebé está en el útero, se mantiene presionando la vejiga por lo que después del parto, esa presión puede provocar en las mamás dificultades para ir al baño así como incontinencia e incluso infecciones. 

Inconvenientes en la vagina

En partos naturales, es común el padecimiento de algunos problemas como el síndrome de hiperlaxitud vaginal puerperal, problemas con la episiotomía, desgarros perineales del parto, pérdida del placer sexual, entre otros. 

Existen diferentes tratamientos para estas afecciones aunque en casos severos se recomiendan cirugías como la vaginoplastia

Transpiración excesiva 

El embarazo es un proceso maravilloso y dentro de lo que el cuerpo tiene que hacer para generar vida se encuentra la acumulación de líquidos. Después del parto, el cuerpo necesita deshacerse de todos ellos por lo que las nuevas mamás suelen experimentar sudoración excesiva en la noche. 

¿Y tú, qué otro cambio experimentaste después de tu embarazo?

Quizá te pueda interesar: Conoce las cirugías plásticas de las Kardashians

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *