Hace unas semanas, hicimos un artículo en este blog sobre algunas de las enfermedades de la vista más comunes. En esta ocasión te traemos la segunda parte para que las conozcas todas.
Esperamos que esta información te sea útil e incluso puedas prevenir alguno de estos problemas de la vista.
Miopía
Se trata de un defecto de refracción que provoca que los objetos cercanos se vean claramente pero los lejanos no se logren enfocar correctamente. Este problema puede deberse a que el globo ocular es demasiado largo o a que la córnea tiene demasiada curvatura.
Es posible corregir este problema mediante una cirugía refractiva.
Astigmatismo
El astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea o el cristalino del ojo que impide que los rayos de luz se refracten de manera correcta. Debido a este error, la visión permanece desenfocada tanto de lejos como de cerca.
Este problema también es posible corregirlo mediante una cirugía refractiva.
Conjuntivitis
Es una de las enfermedades de la vista más frecuentes y consiste en la inflamación de la membrana que está al interior de los párpados. En cuanto a su origen, es mayormente por causa infecciosa aunque también puede derivarse por una alergia.
Estrabismo
Consiste en la desviación de uno o de los dos ojos y generalmente es causada por un mal control del músculo ocular. Esta enfermedad suele aparecer en infantes antes de que cumplan los 21 meses pero también puede presentarse hasta los 6 años.
Daltonismo
Se trata de una afección que no permite ver los colores de manera normal a quienes la padecen, sobre todo el azul, rojo y verde. Las manifestaciones del daltonismo van desde la ceguera total del color, hasta una alteración que no permite diferenciar tonalidades.
Quizá te puede interesar: Conoce las enfermedades de la vista más comunes Pt. 1