tarros de plástico con tapa

¿Cómo se lleva a cabo el moldeo por inyección?

Diseñar, fabricar y ensamblar los moldes para los artículos en venta es una práctica muy común en las empresas que buscan bajar sus costos y tener mayor personalización en sus productos. 

Sin embargo, no es una tarea fácil ya que se requiere dinero para la manufactura, trabajadores y un espacio óptimo para llevar a cabo la fabricación. Además de suficientes conocimientos para llevar a cabo la manufacturación con éxito. 

Y si bien existen distintos tipos de moldeo para su fabricación, uno de los más populares es el moldeo por inyección. Este método consiste en la inyección de alta presión de la materia prima en un molde que forma el polímero de la manera deseada. 

Este proceso sirve para crear muchos tipos de productos como tarros de plástico con tapa, envases, tapas, entre otros artículos.

Para ahondar mejor en el tema, en este blog te hablaremos de lo que debes saber del proceso de moldeo por inyección. 

Etapas del moldeo por inyección.

Inyección del material

En esta primera etapa, por medio de un tornillo que avanza, se inyecta el material fundido del molde a través de la boquilla del cañón. 

Sostenimiento

Cuando el tornillo llega al frente, se mantiene de forma estática por varios segundos en esa misma posición. De esta forma se pone presión a la resina en las cavidades del molde mientras se enfría. 

Enfriamiento

Esta etapa se lleva a cabo una vez que el punto de inyección de las cavidades se ha solidificado y el tornillo puede removerse sin problemas.  

Durante este enfriamiento, el tornillo puede jalar más material para prepararlo y también sirve como un tiempo de seguridad para asegurarse que el molde esté suficientemente frío para abrir el molde. 

Expulsión

Para la expulsión se abre el molde y las piezas son expulsadas por la misma acción o por aire. 

Con este método puedes obtener tus tarros de plástico con tapa, envases o cualquier otro producto que desees.

Quizá te pueda interesar: 5 Artículos imprescindibles para montar un negocio de comida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *