Cualquier enfermedad es incómoda y molesta, pues además de afectar nuestro organismo, también interfiere en nuestras actividades diarias. En adultos es más fácil detectar los síntomas y acudir el médico. Sin embargo, ¿cómo saber si tu hija (o) padece alguna afección simple o si se trata de un problema más grave?
- En este caso, te hablaremos de la apendicitis, sus causas y síntomas, lo que te ayudará a diferenciar si se trata de un dolor común o si tu hija (o) padece apendicitis, que sucede cuando se inflama el apéndice a causa de una infección. Cuando se habla de apendicitis en niños, ésta sucede después de los tres años de edad.
- Cuando la infección se ha dispersado por completo en el apéndice es necesario extirparlo: este hecho no afecta la vida del niño, pues después de haberse realizado la apendicetomía laparoscópica, puede hacer su vida normal. A continuación te explicamos en qué consisten los síntomas de la apendicitis.
- El dolor es el primer síntoma, mismo que se localiza en la parte superior del ombligo, aunque también puede sentirse alrededor, después se desplaza y termina situándose en la parte inferior derecha hasta prolongarse y hacerse insoportable. Las náuseas, el vómito, la fiebre (en lagunas ocasiones), y la falta de apetito son otras maneras que facilitan diferenciar la apendicitis de un padecimiento común.
- Es importante considerar el dolor, pues es clave para determinar la apendicitis, sobre todo si se prolonga por más de una hora, ya que si no se acude al médico, el apéndice puede presentar una mayor complicación que es reventar y provocar una fuerte infección que puede afectar, incluso, el intestino de tu hija (o).
- Algo más que debes saber sobre la apendicitis son las causas más comunes por las que se produce, entre las que destacan: infección por microbios, infección por acumulación de heces, infección por parásitos o microorganismos, éstos provocan la inflamación del apéndice, y por una infección en la que se presente un cuerpo extraño, la cual, se sitúa en el apéndice provoca una infección directa.
En cuanto al tratamiento no existe alguna medicación para la infección del apéndice, sino que se debe extirpar por medio de la apendicetomía laparoscópica, que es una intervención quirúrgica rápida y sencilla, al menos una semana después, tu hija (o) podrá seguir con su vida normal.