evaluación de proveedores

¿Cómo elegir a mis proveedores? 

La elección de proveedores no es una tarea que los negocios se deban tomar a la ligera, ya que de ello depende en gran medida su éxito.

Pero, ¿cómo elegir correctamente a mis proveedores? En este blog te decimos los puntos clave para tomar la mejor decisión.

Calidad: la calidad es el aspecto más relevante y decisivo al elegir proveedores. Afortunadamente hay empresas que cuentan con una evaluación de proveedores donde se encuentra la información sobre la calidad y variedad que ofrecen.

De no contar con una, tendrás que hacer la investigación por ti mismo guiándote de clientes anteriores y las certificaciones que tenga la empresa.

Confiabilidad y cumplimiento: un aspecto que no puede fallar es el cumplimiento en cuanto a plazos de entrega, ya que pone en riesgo la confiabilidad del negocio. Elige proveedores con historial de cumplir consistente y puntualmente con los plazos de entrega acordados. 

Recuerda que este factor es crucial para mantener la eficiencia de tu cadena de suministro y satisfacer las necesidades de tus clientes sin interrupciones.

Capacidad de producción: asegúrate de que tus proveedores tengan la capacidad de satisfacer tus necesidades de producción actuales y futuras. De igual forma, examina su capacidad para escalar la producción en caso de un aumento en la demanda.

Ubicación: la ubicación geográfica con tus proveedores puede hacer que los costos de envío y los tiempos de entrega sean mayores o menores. Por ello es importante evaluar que su ubicación te ofrezca las mejores condiciones financieras, logísticas y de distribución.

Costos: otro factor de gran importancia son los costos, aunque no deben ser el único criterio para la toma de decisiones. Considera los costos totales, analiza y compara los términos de pago ofrecidos por cada proveedor para garantizar que sean los mejores para tu negocio.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad para hacer una elección acertada de tus proveedores. 

Quizá te pueda interesar: Declaración anual 2024: Lo que debes de saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *